Celebración día del libro

27.08.2016 20:55

PLANIFICACIÓN CELEBRACIÓN DÍA DEL LIBRO  2016.

   Este año y para dar mayor realce e importancia a la celebración del día del libro, hemos planificado y organizado la celebración ,  en conjunto con el departamento de Lenguaje y Comunicación ; con el objetivo de complementar las actividades con la celebración del mes del Lenguaje.                                                                   

           

                                              CRONOGRAMA DE  ACTIVIDADES

Martes 19: 10:00 horas “Intervención literaria” (Entrega de separadores de libros).

Durante al primer recreo, se realizará una intervención literaria, en donde los estudiantes de séptimo y octavo básico, obsequiaran a la comunidad educativa, marcadores de libros, confeccionados por ellos;   con mensajes literarios,  que incentiven la lectura y con citas textuales de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

Jueves 21 : 9:00 a 10:00 horas “Atrapa cuentos”

Los estudiantes de 2°Medio, disfrazados de personajes de cuentos tradicionales,  se esconderán en diferentes lugares del patio del colegio y  los estudiantes  de Pre-básica divididos en grupos, los buscaran; al encontrarlos, se presentaran, contando qué personaje es, de qué cuento vienen.

Desde el 18 al 29 : Panel de opinión literaria “Una estrella para el mejor libro”

Se implementará un panel de opinión literaria, ubicado a la entrada del colegio, en donde se expondrá una muestra de libros del programa  Lecturas complementarias, invitando a la comunidad educativa a opinar, otorgando  una estrella al mejor libro.

Viernes 22 : 9:00 a 2:30 horas . Presentación obra de teatro Tukhú tukhú.

Se presentará una obra de teatro en tres funciones,  para toda la comunidad escolar; los jóvenes de IV medio recibirán a la comunidad caracterizados de distintos personajes literarios y durante la jornada pasarán por las salas de primero a cuarto básico, contándoles sus historias.

Viernes 22 : Bienvenida literaria.

Los estudiantes de 4° Medio , disfrazados de personajes de cuentos, recibirán a la comunidad educativa, dando la bienvenida al día del libro y entregando como obsequio separadores de libros.

Martes 19 a Miércoles 26 : Olimpiadas de Lenguaje

Competencia por niveles , en donde  los estudiantes evidenciaran el dominio de habilidades de comprensión lectora, conocimiento de gramática y ortografía necesarios para la expresión escrita y dominio de vocabulario.

La competencia se realizará a través del sistema de postas y los estudiantes en una primera etapa compiten  con cursos paralelos y  luego por niveles.

Martes 26 : Ornamentación de pasillos temáticos “Un texto , una historia”.

Cada curso a cargo de su profesor jefe, ornamentaran su pasillo alusivo al  texto asignado; el colegio se organizará por pisos: Primer piso “Fábulas”, Segundo piso “Odas o poemas” y Tercer piso “Mitos y leyendas”; se premiará un pasillo por piso.

A cada curso se le asignará un texto, el que debe ser presentado a través de decoraciones alusivas y disfraces.

Para está actividad podrán participar también los padres y apoderados de cada curso.

Jueves 27  : Feria del libro usado

Los cursos se organizan previamente recolectando libros, que serán vendidos, cada curso tendrá un stand para vender y el dinero recolectado es para fondos del curso.

Viernes 29 Acto de premiación.

En este acto se destacará la importancia de la celebración del día del libro y la semanas del lenguaje y a la vez se premiará a los ganadores de los diferentes concursos realizados.

Fotogalería: Celebración día del libro